Rally Nacional: Villagra campeón una vez más

|

Pozzo ganó la carrera, Villagra el campeonato


Gabriel Pozzo, navegado por Daniel Stillo, en un Subaru Impreza, se adjudicó el Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, mientras que Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se consagró por 8º vez campeón argentino de Rally.

Gabriel Pozzo, junto a Daniel Stillo, hizo una excelente carrera, exprimiendo a fondo al Subaru, muy bien alistado por la escuadra de los hermanos Barattero y volvió al triunfo en esta última carrera del año, con un tiempo de 1h. 51m. 36s. 3/10 para recorrer los 143,49 kilómetros de los 14 tramos, a un promedio de 77,14 kph.

En el segundo lugar se ubicó Federico Villagra, a 38s. 7/10 del ganador, lo que le alcanzó holgadamente para llevarse el certamen nacional una vez más en la Clase N-4, la mayor del Rally Nacional, mientras que tercero terminó Claudio Menzi, a 1m. 25s. 1/10, con otro Subaru.

En medio de los festejos de su equipo ( el VRS) el "Coyote" expresó: "estoy muy contento con este campeonato, sobre todo por la forma en que se logró. Creo que a la larga lo voy a festejar más que a los otros que conseguí".

"Me llamó la atención la forma en que lo pude revertir. A Bariloche fui solo con la intención de estirar la definición hasta esta carrera", dijo.

"Parecía imposible pero lo dimos vuelta en las 2 últimas fechas. Se sufrió mucho pero logramos el objetivo", añadió y adelantó que en el 2010 hará 8 carreras del mundial y seguirá nuevamente en el Nacional.

Posteriormente clasificaron el cordobés Juan Manuel Marchetto, el puntano Miguel Baldoni, campeón de la N-4 Light y que debutaba en esta clase en esta carrera; el tucumano Gerónimo Padilla; el cordobés Elder Tasca, campeón de la Súper R y que se sube ahora y gana la N-4 Light, y el barilochense Nicolás Madero, todos con Mitsubishi.

Precisamente este último lideraba el certamen y era firme candidato a llevarse la corona 2009, pero la rotura de un bombín del embrague lo hizo retrasar el sábado más de 11 minutos, y pese a ganar la 2ª etapa (y los 5 puntos que esta otorga)  y de la estrategia de su equipo (el "Tango Rally Team"), el barilochense   no pudo revertir la historia y se tuvo que conformar con el 2 que lucirá en el 2010 en los laterales de su auto.

En la Clase N- 3 ganó Manuel Machinea, que ya se había clasificado anticipadamente campeón de esta divisional, escoltado por Pablo Morán, con un Renault Clío.

En la clase menor del rally, la N-2, el jujeño Luis Gius, navegado por Roberto Bulacio, fue imbatible con su Ford Ka; postergó en la general a Fabián Ghiggia y a René Luna, y aunque con solo llegar era campeón, ganó y el neuquino Martín Bisanti, que podía arrebatarle el campeonato, abandonó al romper un palier y la caja de su Fiat Palio al irse del camino.

Al finalizar la competencia, Pozzo bromeó que "está muy bueno ganar de esta forma, con tanta contundencia, además de ser la última carrera del año porque eso nos da tres meses para poder festejar hasta largar de nuevo el año que viene", donde anticipó que estará corriendo en esta misma categoría, en la nueva clase Súper 2.000.

El Campeonato Argentino de Rally 2009 coronó como campeones a Federico Villagra en la Clase N-4; a Miguel Baldoni, en la N-4 Ligth; a Elder Tasca, en la monomarca Subaru Súper R; a Manuel Machinea, en la N-3; a Darío Hernández, en la A-6, y a Luis Gius, en la N-2.

El Rally Argentino reanudará su actividad del 26 al 28 de febrero del 2010, con el "Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde" en Mina Clavero.

Foto: Carlos García para pistoneandoafull.blogspot.com




Powered by ScribeFire.

0 comentarios: