El TC tiene un nuevo campeón

|

Moriatis con la suerte del campeón

El de Lanús se llevó la Copa de Oro Río Uruguay Emanuel Moriatis (Ford) campeón 2009 de Turismo Carretera / pistoneandoafull.blogspot.comSeguros con su gran victoria en Buenos Aires en una carrera que tuvo un desenlace similar  a aquella última carrera del año 94 en la que Eduardo “Lalo” Ramos lograra su único campeonato de Turismo Carretera.

Emanuel Moriatis (Ford) gritó bien fuerte campeón en Buenos Aires. El piloto de Lanús ganó en la última fecha del Turismo Carretera en un final para el recuerdo y ganó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Cuando faltaban seis giros, Moriatis peleaba por la punta con Jonatan Castellano (Dodge) y una mancha de aceite producto de un motor roto hizo que los dos autos entraran en trompo. El de Lobería quedó al margen y el de Lanús pudo acomodarlo para seguir en carrera, y en la punta…

En tanto, José María López no pudo esquivar el aceite y su Torino quedó fuera de pista por lo que perdió las chances de consagrarse campeón cuando llegó a esta última fecha como el gran favorito, con diez puntos de ventaja sobre Mariano Altuna (Chevrolet) quien hoy también abandonó, y 18 sobre el nuevo campeón del TC.

Moriatis nació el 19 de enero de 1980 en Lanús y debutó en el Turismo Carretera el 21 de junio de 2002 en Nueve de Julio, el mismo circuito que vio su primer triunfo el 13 de julio de 2003. Siempre corrió con el mismo equipo, el Lincoln Sport Group, y a lo largo de 122 carreras ganó 10 con este logro de hoy, obtuvo 16 series, marcó 2 pole position y subió a 24 podios. Números, estadísticas frías del nuevo campeón de Turismo Carretera.

 

 

Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC

0 comentarios: