WRC: Hirvonen festejó en Australia

|

Una penalización a Loeb dio el triunfo a Hirvonen

 

El piloto finlandés Miko Hirvonen, con Ford Focus, resultó ganador del Rally de Australia luego de laWRC. Miko Hirvonen (BP Ford) gana en Australia tras recargo a Sebastien Loeb (Citroen) / pistoneandoafull.blogspot.com penalización al actual campeón, quien había terminado primero al término de la décima y antepenúltima prueba del Campeonato Mundial.

Luego de la verificación técnica posterior a la competencia, el Comisariato Deportivo resolvió penalizar con un minuto de recargo al los tres autos del equipo Citroen, al haberse comprobado llevaban una barra antivuelco frontal que no correspondía con la homologada.

Con esta decisión, el más perjudicado fue Sebastien Loeb, quien había ganado la carrera y con el recargo cayó a la segunda colocación detrás de  Hirvonen.

Con este resultado el finlandés sigue encabezado las posiciones del Mundial con 78 puntos, mientras que el francés Loeb es su escolta, con 73.

La clasificación oficial quedó entonces con Mikko Hirvonen (Ford Focus) arriba con 2h.53m.06s.5/10. Segundo fue Loeb (Citroen C4) a 47s.5/10, tercero Sordo (Citroen C4) a 1m.04s.6/10, cuarto el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Focus) a 1m.52s. y quinto Ogier (Citroen C4) a 2m.23s.3/10.

Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford Focus) terminó en la octava posición a 7m.39s.4/10 con la que obtuvo un punto para el campeonato y marcha noveno con 15 unidades.

La próxima competencia se disputará del 2 al 4 de octubre en España sobre asfalto.

Fuente: infobae.com

Foto: infobae.com

0 comentarios: