Turismo Carretera: ortelli volvió al triunfo en 9 de julio

|

Una carrera bien “Chiva”

El quíntuple campeón del TC y máximo referente de Chevrolet, Guillermo Ortelli, volvió a la victoria en la novena del año que seGuillermo Ortelli volvió al triunfo en 9 De Julio / pistoneandoafull.blogspot.com corrió en 9 de Julio y recuperó la punta del certamen. Unas 35.000 personas presenciaron el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Ortelli, con la Chevy del JP Racing, fue demoledor a lo largo de todo el fin de semana, marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó la serie más rápida y la final de punta a punta con un ritmo veloz y constante.

Segundo fue Christian Ledesma –quien todavía necesita ganar para aspirar al título- consiguiendo así el 1-2 para el equipo de Lanús justo en la jornada en que el equipo anunció la desvinculación de Guillermo Kissling de su structura.

El podio lo completó Agustín Canapino, quien sigue demostrando su rápida adaptación a la categoría en el año de su debut, y luego llegó Mariano Altuna, en un póker de Chevrolet, marca que dominó el fin de semana.

Quinto arribó el mejor Ford con Diego Aventin, y más atrás se ubicaron Juan Bautista Debenedictis, Mariano Werner, Matías Jalaf y Juan Manuel Silva, todos pilotos de la marca del óvalo.

José María López y Norberto Fontana, quienes llegaron a esta fecha como punteros del campeonato, con una diferencia de apenas un punto a favor de Pechito, tuvieron que abandonar y quedaron quinto y sexto, adelante el de Arrecifes. El golpe lo dieron el ganador Ortelli, Altuna, Castellano y Aventin, quienes se posicionaron bien para ingresar en la Copa de Oro.

La próxima fecha del TC será en Termas de Río Hondo, entre el 11 y 13 de septiembre.

Guillermo Ortelli volvió al triunfo en 9 De Julio / pistoneandoafull.blogspot.comGuillermo Ortelli seguido por Christian Ledesma y Agustín Canapino / pistoneandoafull.blogspot.com

 

otos: Prensa ACTC

0 comentarios: