Fórmula Uno

|

Renault “suspendido”

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido suspender a Renault para Fernando Alonso (Renault) pierde la rueda delantera derecha de su auto en el GP de Hungría lo que le valdrá una fecha de suspensión al equipo por violar las normas de seguridad / pistoneandoafull.blogspot.comel próximo Gran Premio de Europa, que se disputará el 23 de agosto en Valencia, al considerar que la escudería gala no ha respetado las normas de seguridad pertinentes durante el transcurso del GP de Hungría disputado este domingo 26 de julio.

El neumático delantero derecho de Alonso se desprendió cuando tomaba la novena curva y se fue a los rebotes por la pista.
La seguridad de la carrera ya estaba en duda desde el día anterior, cuando el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) debió ser hospitalizado al recibir un golpe en la cabeza de una pieza metálica que se desprendió del Brawn GP de Rubens Barrichello y quedó suelta en la pista. Su estado era estable, pero delicado.

La FIA justificó su sanción de la siguiente forma:

- Que el equipo conscientemente dejó salir al coche número 7 (Fernando Alonso) desde el pitstop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadamente asegurada.

- Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

- No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

- Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

0 comentarios: