Dakar Argentina - Chile 2009, Día2

|

 

Autos: A la espera de la validación, el españoCarlos Sainz(VW) nuevo líder en los autos / pistoneandoafull.blogspot.coml Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 10ª victoria de etapa en el Dakar, la primera en la presente edición, 1’14 por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) y 1’56 por delante del sudafricano Giniel de Villiers (VW). Sainz lidera ya la general con 2’19 de ventaja sobre su compañero de equipo De Villiers, y 3’51 sobre "Peter". En la categoría Open, victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer) 10º en el scratch. Por último, en la categoría Producción, la victoria ha sido para el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota).

Motos: A la espera de la validación, el holandés Frans Verhoeven (KTM) ha obtenido su primera victoria en una especial del Dakar, 41" por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 1’04 por delante de David Frétigné (Yamaha), que se impone así en la categoría 450cc. En la general, el español Marc Coma (KTM) conserva el primer puesto, con 13’47 de ventaja sobre el holandés Verhoeven, líder también en la categoría maratón, y 15’46 sobre el estadounidense Jonah Street (KTM).

Camiones: A la espera de la validación, el holanGérard De Roy continúa al frente en los camiones / pistoneandoafull.blogspot.comdés Gérard De Rooy (Ginaf) se ha impuesto a sus rivales en la segunda especial, registrando así su 11ª victoria en el Dakar, la primera en la presente edición, 2’ por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8’38 por delante de su compañero de equipo y compatriota Marcel Van Vliet (Ginaf). Gérard De Rooy lidera ya la general, con 3’58 de ventaja sobre Kabirov y 8’36 sobre Van Vliet.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el francés Christophe Declerck (Yamaha) ha firmado la segunda victoria de etapa consecutiva, 2’40 por delante de su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y 3’23 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha). Christophe Declerck afianza así su liderato en la general, 24’37 por delante de Sonik y 30’35 por delante de Deltrieu.

Fuente: página oficial del Dakar   

0 comentarios: