Dakar Argentina - Chile 2009, Día 4

|

 

Autos: A la espera de la validación, el español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su segunda etapa del rally, la undécimaEl público argentino sigue de serca el desarrollo del Dakar / pistoneandoafull.blogspot.com en el Dakar, con tan solo 6 segundos de ventaja frente a su gran rival desde el inicio del rally, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) y 2’24 por delante del francés Luc Alphand (Mitsubishi). En la general, prosigue el duelo VW-BMW. Sainz, "El Matador", conserva su liderazgo en la carrera con una ventaja de 3’46 frente al piloto qatarí. La marca de Wolfsburg sigue con dos Touareg en el podio, al matener su tercera posición el sudafricano Giniel De Villers (VW), aunque ahora se encuentra a 11’33 de Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), décimo del scratch. Por último, en la categoría Producción, el líder en la general, el piloto japonés Jun Mitsuhashi (Toyota), ha vuelto a adjudicarse la victoria.

Motos: A la espera de la validación, el español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su tercera victoria de etapa, su séptima en un Dakar, terminando en la jornada de hoy 1’17 por delante del francés Cyril Despres (KTM), que ha realizado una muy buena etapa tras haber salido 48º esta mañana. El estadounidense Jonah Street (KTM) ha realizado el tercer mejor tiempo. En la general, Coma cuenta ahora con una ventaja de 42’57 frente a Street, que se hace, por primera vez, con el segundo puesto y se convierte en líder de la categoría maratón, así como una ventaja de 43’42 frente al francés David Frétigné (Yamaha), tercero y líder de la categoría 450 cc. Por su parte, Cyril Despres (KTM) ocupa el undécimo puesto de la general.El paso del Dakar por los duros caminos patagónicos / pistoneandoafull.blogspot.com

Camiones: A la espera de la validación, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) se ha adjudicado su segunda etapa en esta 31ª edición, 46’’ por delante del cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) y 4’55 por delante de su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, Gérard De Rooy (Ginaf) se mantiene a la cabeza, seguido por los tres Kamaz rusos, Chagin, segundo, a 10’14, Kabirov, tercero, a 12’41, y Mardeev, cuarto, a 46’58.

Cuadriciclos: A la espera de la validación, el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la 4ª etapa, su primera victoria en el Dakar, 16’18 por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha) y 18’59 por delante de otro piloto galo, Eric Carlini (Polaris). En la general, Christophe Declerck sigue claramente primero con una ventaja de 31’47 frente al vencedor de la jornada, González, que mantiene su segundo puesto, y de 49’34 frente al checo Josef Machacek (Yamaha).

Fuente: página oficial del Dakar

0 comentarios: