Turismo de Carretera:

|

Los Doce Que Pelearán El Título

Turismo Carretera: El ford de Diego Aventín será uno de los doce que peleará por el título / Pistoneando a FullJuan M. Silva, Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Eduardo Ramos, Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma, Diego Aventín, Lionel Ugalde, Rafael Verna, Guillermo Castellano, Mariano Altuna y Sergio Alaux son los clasificados para el play off que coronará al campeón del 2008 del Turismo de Carretera.

Con la carrera disputada ayer domingo 24 de agosto, en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta, se definieron los seis lugares restantes de una lista de doce pilotos que tendrán la posibilidad de pelear, en las cinco fechas que quedan, por el campeonato de Turismo de Carretera en una suerte de "play off".
La competencia fue dominada por los Ford, que ocuparon las primeras siete posisiones, resultando vencedor el de
Diego Aventín. Lionel Ugalde y Rafael Verna acompañaron al 'Pumita' en el podio.

De esta forma, Aventín, Ugalde, Verna, Castellano, Altuna y Alaux se suman a los ya clasificados desde Rio Cuarto: Silva, Ponce de León, Moriatis, Ramos, Ortelli y Ledesma. Estos serán los doce competidores que disputarán el título. Vale aclarar que el 'Pato' Silva, por ser el puntero del certamen, arranca el play off con siete puntos mientras que el resto lo hace sin unidades.

Con esta nueva modalidad de definición, parece que el TC va a tener un final apasionante, con varios pilotos peleando por la corona, todos con las mismas chances; en lugar de dos que a mitad de temporada se cortan solos y llegan a las últimas carreras uno con cuarenta o cincuenta puntos de ventaja sobre el otro y este último rogando que suseda un milagro que le permita arrebetarle el título al primero. Al menos, esto sería lo que pretenden los dirigentes de la ACTC. Si dará o no resultado no lo se, habrá que ver la definición. Si este sistema de definición está bien, está mal, si es mejor o peor que el anterior, si beneficia o perjudica a uno o al otro... creo que no es ese el punto, siempre va haber opiniones. A mí particularmente, me parece una alternativa interesante que podría resultar atractiva.
El punto es, en mi opinión, que cambiar las reglas de juego en mitad de la competencia es poco serio ya que esta es una decisión que se tomó cuando ya se habían disputado más de la mitad de las carreras que integran el campeonato.

El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, dijo en un programa de televisión que los cambios que se hicieron fueron "porque somos los dueños del espectáculo y tenemos la facultad que nos dan los estatutos para hacerlo cuando queramos", hablando en criollo dijo: la categoría es mía y hago lo que se me canta el quinto forro de las pelotas. Que triste!!

Turismo Carretera: El Pato Silva:¿Perjudicado con el play off? / Pistoneando a FullEn otra parte de la entrevista afirmó: "aquí se hece camino al andar". Sería bueno, señor Aventín, que se detuvieran cinco minutos a diagramar que Turismo de Carretera quieren para los próximos años, establezcan las reglas de antemano y dejen de andar tapando agujeros con parches y remiendos, o perdón, como dice ud: "haciendo camino al andar".
Lo cierto es que estas modificaciones de reglamento y este tipo de declaraciones le quitan seriedad a una de las caregorías más populares del automovilismo nacional.

Por otra parte, me parece lamentable la actitud del 'Pato' Silva llorizquendo por ahí, porque se vió perjudicado por este cambio de reglamento. Tiene razón, lo estafaron y con él, a toda la gente que está detrás de él. Pero, si esta misma situación se hubiese producido para esta época, pero del año 2007, cuando Ledesma tenía una ventaja como de cincuenta puntos o más, a Silva le hubiese parecido brillante y el marplatense hubiera rasgado sus vestiduras, eso es un hecho.

Yo creo que a todos nos molestan las injusticias, y comenzar una temporada planificando todo un año de trabajo, trabajar duro día a día para que todo vaya saliendo según lo planeado, y cuando marcaste una diferencia con el resto debido a tu esfuerzo, y ya estás por lograr tu objetivo, que justo en ese momento venga un señor y te cambie las reglas de juego, sea en el ámbito que sea, sólo porque 'lo avalan los estatutos' es injusto.

Espero que estas situaciones no se repitan y que tengamos un entretenido final de campeonato.
Saludos.

0 comentarios: