Fórmula 1: Ferrari anuncia la continuidad de Raikkonen y Massa para el 2009

|

Kimi Raikkonen preocupado por las críticasEl presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, anunció la continuidad de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en la escudería para la temporada 2009.

Si alguien esperaba ver a Fernando Alonso sentado en la butaca de una Ferrari el próximo año, tendrá que esperar algún tiempo más, a juzgar por las expresiones del mandamás de la casa de Maranello quien dejó la situación bien clara.

Cuando le preguntaron: ¿Seguirán Massa y Raikkonen en el equipo para 2009? Di Montezemolo fué contundente: "Absulutamente sí".

Además, el italiano respaldó Kimi después de las críticas y rumores que hablan de una posible crisis del finlandés: "No se puede olvidar que él es el actual campeón del mundo y que consiguió este título en su primer año en Ferrari".

"No está en crisis. Kimi está motivado y debemos trabajar para darle las condiciones para que esté más adelante, sobretodo en estos circuitos nuevos que no me gustan nada y que le hacen daño a la Fórmula 1, porque no se pueden adelantar y nueve sobre diez veces gana el que consigue la pole".

En cuanto a la situación que vive el equipo con sus pilotos y el orden de éstos en la pista señaló: "Felipa Massa está más maduro para optar ahora al título. La jerarquía la marca el cronómetro, no el presidente".

La reacción de Kimi no tardó en llegar: "No tengo ningún problema y el presidente no me ha dicho nada en particular. Yo tenía contrato hasta el 2009 y esto no es nuevo para mí".

Al parecer, Alonso no estará en Ferari la próxima temporada. En particular pienso que es muy difícil ya que no les importa tanto que sea un gran piloto con dos títulos en su haber. Las escuderías como Ferrari o McLaren buscan más bien "felpudos" con personalidad no tan marcada, que acaten, sin chistar, una orden de equipo, cuando la situación lo requiera. Está claro que el asturiano no encaja dentro de ese perfil, si no, recordemos su paso por McLaren en el 2007 siendo el bicampeón reinante en ese momento. Se tuvo que ir.

Pero una cosa es cierta, estas son sólo expresiones Luca Di Montezemolo. No está dicha la última palabra, y aquellos que sueñan con ver a Fernando Alonso manejando una "bala roja" puden seguir soñando.

0 comentarios: